viernes, 1 de octubre de 2010

Dale un sentido a tu vida!!!


¿Alguna vez te has puesto a pensar que hace que tu vida tenga sentido?
Muchas veces caminamos por la vida sin rumbo alguno o con un rumbo que según nosotros es el adecuado pero no nos damos cuenta de que aquel objetivo en el que nosotros hemos puesto nuestra mirada puede ser un objetivo vano, algo pasajero, el cual al final terminará por darnos una gran decepción.
Dios al crear a cada uno de nosotros nos creó con una visión con un propósito, el cual muchas veces no nos tomamos el tiempo de descifrar.
 ¿Sabes tú que una persona, cosa, o una circunstancia puede estar dándole sentido a tu vida?
¿Te has puesto a analizar quien está siendo el centro de tu vida? ¿Por quién te levantaste hoy? ¿Por quién dejaste que hacer algo hoy? ¿Por quién hiciste lo que hiciste hoy? ¿A quién se lo dedicaste?
Solo pensemos un instante, hoy al despertar ¿qué fue lo primero que vino a tu mente?
Dios dice en Su palabra en Ex.20:3”No tendrás dioses ajenos delante de Mi”. Todo aquello que ocupa lugar en tu vida que vaya antes que Dios es un dios, un ídolo (idolatría), esto lastima el corazón de Dios.
Hay veces en las que llegamos a apreciar tanto a una persona, que nos la pasamos pensando en ella/el, no necesariamente tiene que ser en el sentido de pareja, estas personas pueden ser, tus hijos, tus padres, un amigo/a, algún familiar, una celebridad, etc.…  y esa persona llega a ocupar un gran lugar en tu vida, y muchas veces hasta en tu corazón tomando el espacio que le corresponde a Cristo. También se puede dar el caso en que aquello que está ocupando tanto espacio en tu vida sea una enfermedad, hay personas solo por el hecho de que les dicen que están enfermas echan toda su vida a perder, solo dejan que pase el tiempo y lentamente se dejan morir envés de luchar contra aquella enfermedad y salir adelante, hace unos días escuche la historia de este señor el cual tenía cáncer terminal y su familia bromeaba con él y a veces hasta con su enfermedad, como si aquella enfermedad no existiera. Aquellos momentos que esta familia disfrutaba enfrentando a aquella fuerte enfermedad  fueron momentos que tal vez otros hubiesen desperdiciado llorando y lamentándose del porque de aquel cáncer, saben este señor el cual vivía cada día con esta enfermedad supo enfrentarla y en vez de dejarse vencer por aquella enfermedad él estaba bien y disfrutaba tiempo de calidad con su familia, sin descuidarse de su enfermedad pero enfrentándola, saliendo adelante porque aprendió a disfrutar cada día. A veces lo que le da sentido a nuestras vidas pueden ser cosas materiales, que pueden ser necesarias pero no son indispensables. A ver qué harías tu si un día al levantarte resulta que a tu carro le ha pasado un elefante por encima y esta todo destrozado sin remedio…  y ese carro es aquel con el que tu siempre habías soñado, para el cual tú has ahorrado años de años o por el cual estas endeudado y tendrás que continuar pagándolo por unos cinco años más… ¿Qué harías?
Si, muchas veces somos así, nos levantamos, estudiamos, o trabajamos duro por algo para alcanzar un objetivo en especial.
Sabes como antes te dije Dios tiene un gran propósito para tu vida el cual no te has tomado el tiempo para descubrir aun, los caminos y los planes que Dios tiene para tu vida, el sentido que Dios tiene para tu vida, sobrepasa nuestras mentes, lo mejor que tu algún día quisiste o imaginaste tener  no llega a ser ni la mínima parte del sueño que Dios tiene con tu vida.
No dejemos que cosas vanas sean aquellas que le den sentido a nuestras vidas, busca algo eterno, no algo pasajero para tu vida empecemos a buscar el propósito que Dios tiene para nuestra vidas y levantémonos cada día como lo hacía el señor que tenía cáncer levantémonos cada día y vivámoslo como si fuese el último día de nuestras vidas, busquemos agradar y alegrar el corazón de Dios en cada cosa que hagamos Dios ha sido muy bueno con cada uno de nosotros, el mismo hecho de que el día de hoy tu pudiste levantarte es una gran muestra del amor que Dios tiene para ti, ¿porque insistimos en lastimar Su corazón? Dejemos esos ídolos, esos falsos dioses atrás y centrémonos en el único y verdadero Dios, y en Su propósito para nuestras vidas, en Su sueño para nuestras vidas y así nuestras vidas tendrán un sentido verdadero, un Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario